Editorial Biblioteca Americana funcionó entre 2002 y 2010 con cuatro socios. Juan Antonio Guzmán; Fernando Lolas; Patricia Arancibia y la suscrita. Durante ese tiempo publicamos más de 50 libros. Estuvimos en todas la librerías del país y tuvimos mucho éxito con algunos títulos.

El nombre Biblioteca Americana se debe a que originalmente esta Editorial empezó en la Universidad Andres Bello, durante los años ’90. Y le pusieron este nombre porque así es como don Andres Bello llamaba a su propia biblioteca, que en esa época era una de las más completas del país. De ahí el logo y nombre de la Editorial.

Posteriormente, en 2017 transformamos la sociedad y finalmente me quedé con ella junto con mis hijas Paula y Claudia.

Los libros son muy importantes en mi vida porque me sorprenden, me divierten y me enseñan. Puro alimento para la curiosidad. Me encanta la creatividad de autores de ayer y de hoy. Me atrapa la sabiduría de unos y me hace reír a carcajadas el humor de otros. Para mí, algo bien  escrito es seductor, tanto si es un texto creativo como uno científico. El lenguaje escrito me lleva al universo de las emociones, recuerdos y sentimientos  y nuevos puntos de vista respecto de asuntos ya conozco bien.  En fin, los libros me gustan también porque son humildes, no invasores, uno abre el que le gusta y no tiene para que leer lo que le aburre.

En este año 2019 estoy re iniciando actividades con la Editorial. En esta etapa me están ayudando varias personas. Juan Antonio Guzmán, mi marido y ex socio en este emprendimiento. Mi hermano Julio y mis amigos Tere Marinovic y Enrique Alcalde, a todos ellos les estoy muy agradecida.